La NASA vuelve a la luna ¿Por qué?
Nuevamente se planea volver a la luna, pues desde el 72 nuestra especie dejó de ir al único satélite natural de la tierra. ¿Por qué? Principalmente porque en ese momento la realidad económica mundial no priorizaba seguir explorando las estrellas, por su parte buscaba recuperar lo que habíamos perdido en la tierra como también los intereses de las grandes naciones se movieron hacia otros objetivos y dejamos olvidada la luna. Otra de las razones por las que se dejó de ir a la luna y a pesar del avance tecnológico, una operación de esta magnitud significa una inversión económica y de esfuerzos muy altos sin tener una certeza de que el programa se cumpla sin inconvenientes, si bien hoy en día tenemos mejor tecnología es más viable enviar sondas o satélites no tripulados para hacer estudios más prolongados en la luna. Y finalmente con las recolecciones hechas en los años 60's 70's aún podemos seguir estudiando en la tierra por lo cual, no se ha necesitado más material físico de estudio.
Ahora 5 décadas después le humano busca pisar nuevamente la luna a pesar de los riesgos y la complejidad de esta operación anteriormente descritos, pero ¿Por qué? Dos razones principales, la tecnología actual permite soñar con utilizar a la luna como un satélite receptor y emisor en búsqueda de vida en las estrellas, como también sirve para el mejoramiento de instrumentos en la tierra usando a la luna como un repetidor para las conexiones satelitales del planeta. La otra razón es la búsqueda de un nuevo hogar para el futuro de la civilización a sabiendas de que la misma forma de vida humana ha generado una contaminación que tiene en jaque a la tierra.
Sin lugar a dudas, estas nuevas misiones con fin de estar en la luna nuevamente para el 2027supone que nuestros científicos ya se proyectan a futuro con un mundo que no se puede habitar y la búsqueda de nuevos potenciales hogares ya se ha vuelto intensa. Habrá que esperar unos años para ver los resultados de las antenas transmisoras en la luna y responder la pregunta que nos hemos hecho durante siglos. ¿Estaremos solos en el universo?

Comentarios
Publicar un comentario